Suscripción lista de mails Convenio con AMECRO Espacio Cultural Talleres 2020 Régimen de Jubilaciones de Docentes de UUNN Info Salarios 2019-2020
13/12/2019

HISTÓRICO: Es una realidad la Ciudadanía Universitaria de las Escuelas Medias de la UNR

Hoy festejamos un avance histórico. El órgano máximo de co-gobierno de la UNR resolvió reconocer como ciudadanxs a lxs integrantes de la comunidad del Politécnico, el Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica. Tendrán el derecho al co-gobierno en sus propias escuelas, a tener representantes en la Asamblea Universitaria y a elegir de forma directa a sus respectivos directivxs.

En una Asamblea con alta concurrencia, donde participaron 237 miembrxs, lxs distintxs representantes eligieron entre dos proyectos que plantearon ideas diferentes de ciudadanía. El proyecto del oficialismo, que plantea una ciudadanía restringida, fue el que se impuso. Por otro lado, el proyecto de ciudadanía plena obtuvo un importante apoyo recibiendo más de un tercio de los votos provenientes de 11 de las 12 facultades de la UNR.

La ciudadanía plena fue argumentada por una gran cantidad de asambleístas docentes, estudiantes y graduadxs, y por representantes de COAD, la FUR y los Centros de Estudiantes del Poli y el Supe. Llamativamente, el proyecto del oficialismo pudo ser defendido por apenas dos asambleístas. La dificultad de responder a las preguntas concretas de por qué se sigue tratando a las Escuelas de una forma distinta a la de las Facultades, habla de una incomodidad que tenían estxs asambleístas para defender una perspectiva restrictiva. Esta realidad contrasta con la contundencia y la pluralidad de los argumentos que se expresaron en favor del proyecto de las Escuelas para la ciudadanía plena.

Si bien hoy no pudimos lograr la aprobación de la ciudadanía que creemos justa, tenemos la convicción de que conquistamos un piso de derechos desde el cual seguiremos peleando por la plena igualdad para todxs en la UNR.

Esto recién empieza.



Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos