10/12/2019

Presentamos el proyecto de Ciudadanía Universitaria plena

Hoy presentamos junto a un conjunto de asambleístas (compuesto por docentes, graduadxs y estudiantes) el proyecto “Ciudadanía Universitaria plena para las Escuelas medias y superiores de la UNR”, para su tratamiento en la Asamblea Universitaria convocada para el viernes 13 a las 8,30 hs. en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Este proyecto es fruto del trabajo conjunto de años por parte de la comunidad educativa de las Escuelas Medias y Superiores, elaborado a partir de múltiples aportes, enriquecido por un debate genuino y alimentado en jornadas de lucha y de reclamo por nuestros derechos. La conclusión de este largo proceso es una propuesta inspirada en los pilares de la democracia universitaria y la Reforma del 18; es una apuesta a la ampliación de derechos y a la pluralidad.

Por su parte, asambleístas del oficialismo de la UNR presentaron un proyecto alternativo, que plantea una perspectiva restringida de la ciudadanía universitaria.

Estamos frente a un momento histórico. El 13 de diciembre la Asamblea Universitaria podrá resolver en torno a una de las mayores deudas que tiene la UNR con su comunidad educativa. Convocamos a todxs a presenciar este momento e invitamos a interiozarse en las propuestas que serán sometidas a votación.



Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos