21/08/2019

COAD se reúne con las nuevas autoridades de la UNR

En el día de hoy se realizó en nuestra Sede Gremial una reunión con las autoridades del Rectorado. Estuvieron presentes el Rector, Vice Rector, Secretario Académico y el Secretario Académico de la Universidad, por parte de COAD estuvo presente el Consejo Directivo completo así como Delegadxs de casi la totalidad de las Unidades Académicas.

Desde el gremio fue presentado un pliego de reivindicaciones que se viene reclamando en Paritarias Particulares hace largo tiempo. Ante esto las autoridades se comprometieron a realizar una reunión de Paritaria Particular el viernes 30 de agosto en la que se fijará un cronograma de reuniones para poder discutir todos estos puntos. Asimismo se comprometieron a realizar reuniones abiertas para discutir la modificación de estatuto y encuadres para pactar una agenda para el futuro de la UNR en las que tenga participación el Gremio. A su turno, lxs compañerxs delegadxs plantearon problemáticas específicas de cada unidad académica. 

Finalmente solicitamos que en la próxima reunión del CIN el Rector defienda la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial para otorgar un aumento de emergencia para el conjunto de lxs trabajadorxs de las UUNN así como un aporte extraordinario a las Obra Sociales Universitarias que actualmente se ven desfinanciadas.

Desde COAD saludamos estas iniciativas y quedamos a la espera de las respuestas que hace largo reclamamos. Reafirmamos que el camino para el reconocimiento de nuestros derechos y la defensa y mejora de la Universidad Pública lo hacemos desde la lucha y la unidad. 

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos