22/07/2019

Rechazamos la adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley Nacional de ART

En el día de hoy nos reunimos en la sede gremial de COAD distintas entidades sindicales a los fines de informar en relación al proyecto de adhesion a la ley nacional 27.348 (complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo) que se trataá en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y que ya cuenta con media sanción del Senado.
Consideramos que esta avanzada legislativa es parte del ataque a los derechos laborales que hoy impulsa el poder económico, el gobierno nacional y el FMI.
En el caso específico de la ley nacional 27.348 la adhesión significa la consolidación de un sistema que limita injustificadamente el constitucional derecho de acceso a la justicia de lxs trabajadorxs para defender su salud y sus derechos. Todo ello en un contexto donde se silencia e invisibiliza los accidentes, enfermedades y las muertes obreras que son muy frecuentes en el cordón industrial de Rosario y zona como consecuencia de la precarizacion y la falta de cumplimiento de las condiciones de salud y seguridad en cada uno de los establecimientos.
Otra cuestión fundamental es que se está legislando sobre materia laboral excluyendo a lxs trabajadorxs y sus representaciones gremiales del debate. Por ello, una de la principales exigencias es la realización de una audiencia pública con participación de las entidades sindicales.



Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos