Suscripción lista de mails Convenio con AMECRO Elecciones COAD 2019 Espacio Cultural Talleres 2019 Régimen de Jubilaciones de Docentes de UUNN Info Salarios 2019-2020
27/06/2019

Siniestro vial ruta 33 (Monticas)

Aunque no podrá querellar, COAD ha sido reconocida como una voz legítima

La justicia provincial falló en relación a la pretensión de COAD de ser tenida como parte querellante en la causa que investiga la responsabilidad de 5 directivos imputados – al menos hasta el momento – respecto del siniestro vial que involucrara a dos unidades del grupo Monticas, ocurrida en la ruta 33 en febrero de 2017, por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Si bien la pretensión fue descartada, la decisión judicial establece que las preocupaciones evidenciadas por cada parte en la audiencia son legítimas.
Como asociación gremial entendemos que nuestro rol consiste en velar por el interés de todas las trabajadoras y trabajadores que representamos en todos los ámbitos que entendemos sea requerido.
La justicia es claramente uno de ellos, y nuestra pretensa querella puso de manifiesto la decisión gremial de acompañar el proceso que deslinde responsabilidades en relación al deficiente transporte público del que hacen uso a diario para dirigirse a su trabajo quienes representamos.
Venimos denunciando ante las autoridades provinciales y de la UNR la necesidad de una firme decisión política que corte de raíz las deficiencias en la prestación de un servicio esencial cuasi monopólico que forma parte de nuestras condiciones de trabajo.
Estaremos allí donde los derechos de lxs docentes e investigadores se vean vulnerados y seguiremos de cerca el desarrollo de la causa.



Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos