27/05/2019

El 29 de mayo vamos al Paro General

EN RECHAZO AL AJUSTE Y EL ACUERDO CON EL FMI 
a 50 años del Cordobazo

Sobran los motivos para expresar el rechazo a la política económica del gobierno nacional y el FMI. El PARO GENERAL es una de las principales herramientas con la que contamos lxs trabajadorxs para protestar antes las consecuencias de las políticas neoliberales de Cambiemos. El gobierno de Macri genera hambre, pobreza y desocupación. La pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios y la enorme transferencia de ingresos hacia los grupos concentrados de la economía se ve agravada con la entrega de la soberanía nacional que supone el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Por nuestra parte, lxs docentes universitarixs hemos sido objeto del desprecio y maltrato del gobierno. Como parte de un ataque al conjunto de las Universidades Nacionales y a la ciencia nacional, en los casi cuatro años que lleva Cambiemos en el gobierno, hemos perdido alrededor de un 20% de nivel salarial.

Como hemos planteado en los paros generales precedentes, la medida de fuerza del miércoles 29 de mayo debe contar también con movilización en unidad porque es en las calles donde nos reconocemos sujetos de una misma lucha.

Lamentablemente la dirigencia sindical de nuestra ciudad no ha podido estar a la altura de las circunstancias y confluir en una única marcha y acto. En vistas de esta situación, el Consejo Directivo de COAD resolvió participar de ambas convocatorias y poner como punto de encuentro la Plaza Montenegro  -San Luis y San Martín- a las 10hs.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos