27/05/2019

CONADU acepta la oferta del Gobierno Nacional

EL RESTO DE LAS FEDERACIONES TAMBIÉN FIRMAN LA PROPUESTA

La propuesta salarial que presentó el Gobierno Nacional el lunes 20 de mayo comprende un aumento del 16%, incorpora al básico las sumas no remunerativas no bonificables en etapas que culminan en diciembre 2019 y contempla dos cláusulas de actualización automática en octubre y marzo 2020. A su vez añade un aumento en enero 2020 en concepto de recomposición del nomenclador y 2% de jerarquización docente. 

La inmensa mayoría de lxs compañerxs docentes de la UNR consideraron que había que rechazar esta oferta. Similar postura adoptaron asociaciones de base de Córdoba, General Sarmiento, Mar del Plata, Nordeste, Quilmes y Río Cuarto.

A pesar de ello, la CONADU decidió firmar un acuerdo salarial a todas luces INSUFICIENTE utilizando como argumentos que se blanquean las sumas no remunerativas no bonificables del acuerdo paritario anterior y que la presente oferta contempla dos cláusulas de revisión automática. Es decir, se firma para arreglar el desastre que la misma CONADU generó con el acuerdo paritario último
 

ESTO SIGNIFICA QUE EL 28/05 NO HAY PARO UNIVERSITARIO


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos