03/04/2019

Votación de Docentes e Investigadores de la UNR

Sobre la oferta salarial para cerrar la paritaria 2018 (cláusula de revisión)

Analizando la nueva e indignante oferta que realizara el gobierno al conjunto de la docencia universitaria, que continúa sin dar respuesta a nuestros reclamos más básicos sobre blanqueo del salario y recuperación del poder adquisitivo, y considerando el rol que está jugando la dirigencia de nuestra Federación ante esta situación, la Asamblea realizada el 1/4 resolvió:
-    Rechazar la propuesta del gobierno por considerarla insuficiente y porque no cumple con ninguna de las reivindicaciones planteadas en la votación anterior. Al mismo tiempo, realizar una consulta al conjunto de lxs docentes para ratificar este rechazo.
-    Realizar una suspensión total de actividades para participar de la movilización del 4 de abril, de 10 a 14 hs.
-    Promover un Encuentro Nacional de Asociaciones de Base.
-    Realizar una campaña centrada en “No a la rebaja salarial” y “No a las sumas en negro”
-    Intentar coordinar con otras Asociaciones de Base de Conadu la realización de una solicitada para visibilizar nuestra problemática respecto de la Federación.
-    Organizar un panel-debate para conocer las distintas posiciones sobre nuestra relación con Conadu, para el martes 16/4/19.
-    Realizar una nueva asamblea el lunes 8/4/19 en la Facultad de Humanidades, y una conferencia de prensa en conjunto con lxs estudiantes.

Reclamamos:

*   Salarios dignos sin pérdida de poder adquisitivo. Exigimos el cumplimiento de la paritaria 2018 firmada por el Gobierno Nacional. Nuestro salario no puede tener un poder adquisitivo inferior al  valor de febrero 2018.
* Exigimos el respeto del Convenio Colectivo de Trabajo y el Nomenclador. NO A  LOS MONTOS EN NEGRO
* Basta de ajuste al presupuesto en universidad, ciencia y tecnología.

Necesitamos construir en UNIDAD a nivel nacional. Unidad de lxs docentes de las UUNN de lxs trabajadorxs de la educación y del conjunto de lxs trabajadorxs. 


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos