19/02/2019

Resoluciones Asamblea Docente

El lunes 18 de febrero tuvo lugar en la COAD la primera asamblea docente del año. Casi un centenar de compañerxs nos reunimos para debatir la situación de las Universidades Nacionales y de la docencia universitaria así como los pasos a seguir para impulsar la lucha por la recomposición salarial y la defensa de la Universidad pública.
Al diagnóstico de nuestros salarios que venimos enunciando se sumó la propuesta del gobierno para la claúsula de revisión salarial del mes de febrero 2019: un mísero 4%. Ya lo dijimos: sólo para recuperar el nivel salarial de febrero 2018 -es decir, empardar la inflación-precisaríamos alrededor del 25% de incremento salarial. 
Esta oferta dista mucho de recomponer el salario docente universitario y vuelve a ser una muestra del desprecio del Gobierno Nacional por la educación y la labor docente.


RESOLUCIONES

* Plantear en el Plenario de Secretarixs Generales de CONADU la adhesión al Paro Educativo del 6 y 7 de marzo (*). En caso de resolución contraria de la CONADU, hacer una votación a nivel local para adherir a dicha medida de fuerza.
(*) CTERA resolverá en su Congreso del 27/02 la realización del paro.

* Plantear en el Plenario de Secretarixs Generales de CONADU la implementación de un Plebiscito Nacional para iniciar medidas de acción directa. Si el Plenario de Secretarios Generales decide en un sentido contrario, se decide impulsar el Plebiscito desde las asociaciones de base. 

* Conformar un Coordinadora de Lucha con las Asociaciones de Base que estén dispuestas.

* Exigir que ninguna representación gremial pueda ser excluida del ámbito paritario y por tanto demandar que la CONADU Histórica sea convocada a la Mesa de Negociación Salarial. 

* Convocar a una Asamblea para la semana próxima.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos