01/10/2018

Las balas apuntan a lxs trabajadorxs

En consonancia con las directivas en (in)seguridad impartidas desde el Gobierno Nacional (la llamada Doctrina Chocobar) y la avanzada de represión y ajuste que estamos viviendo los sectores trabajadores, hace sólo unas horas un efectivo policial abrió fuego contra una manifestación en el INTI.
Desde COAD repudiamos con firmeza esta acción y nos solidarizamos con lxs trabajadorxs del INTI contra toda represión.

Compartimos el comunicado de lxs compañerxs de la Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI
A LOS TIROS CONTRA LAS Y LOS TRABAJADORES
En el día de hoy, los trabajadores y trabajadoras del INTI habíamos convocado a una asamblea para organizar la participación en el acampe convocado por la CTA A y ATE Nacional en el Congreso de la Nación para rechazar el presupuesto de ajuste de Macri y el FMI.
Esta asamblea iba a contar con la presencia de los mineros de Río Turbio que viajaron miles de kilómetros para participar de esta actividad.
Cuando llegaron a la puerta del PTM y estaban ingresando para participar de la asamblea, junto con delegados de la junta interna de ATE INTI, fueron interceptados por el jefe de la portería José Provetina y personal de Murata, quienes comenzaron a golpear a los delegados y a los mineros.
La infantería de la Policía Federal se sumó a la represión y un efectivo, sin identificación, comenzó a disparar su arma reglamentaria, poniendo en peligro la vida de las y los trabajadores.
Repudiamos este accionar criminal por parte de la Policía Federal y la seguridad del INTI, que venimos sufriendo permanentemente en estos ocho meses de lucha.
En este momento el INTI continúa militarizado y sus trabajadores y trabajadoras bajo amenaza, por lo que hacemos responsables a las autoridades del organismo, Javier Ibáñez y Ernesto Luna y a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por nuestra integridad física.

#EnIntiNoSobraNadie
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos