19/09/2018

COAD expondrá sobre Ciudadanía Universitaria en las JEMU

El próximo jueves 20 a las 17hs nuestro sindicato participará de la Mesa Gremial que tendrá lugar en el marco de las XIV Jornadas de Enseñanza Media Universitaria. La charla que se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería (Av Pellegrini 250) también contará con la participación de representantes de los centros de estudiantes secundarios de la UNR. 

Desde la COAD se expondrán los puntos centrales que se deberían contemplar, a nuestro entender, para establecer la CIUDADANÍA UNIVERSITARIA de las Escuelas Medias en el ámbito de la UNR.
A los efectos de ser breves, nuestra reivindicación central es que las Escuelas Medias de la UNR tengan el mismo estatuto legal que las doce facultades. Es decir, que puedan elegir sus autoridades y componer sus respectivos órganos de co-gobierno (uno para cada instituto) e integrar el Consejo Superior como la Asamblea Universitaria.
En otros términos: exigimos que docentes, estudiantes, no docentes y graduadxs de la Escuela Agrotécnica, el Superior de Comercio y el Instituto Politécnico tengan los mismos derechos y obligaciones el resto de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Rosario. 

¿Qué son las JEMU? 
Las Jornadas de Enseñanza Media Universitaria 2018 son organizadas por la Secretaría de Enseñanza Media y Técnica de la Universidad Nacional de Rosario y los tres Institutos Preuniversitarios dependientes de la misma: Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, Escuela Superior de Comercio “Libertador General San Martín”  e Instituto Politécnico Superior “General San Martín” . Tendrán lugar los días 19 y 20 de septiembre.

Cronograma de actividades: https://goo.gl/kx44Es


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos