24/07/2018

¡Nunca Más!

Jueves 26.07 a las 17hs en Plaza 25 de Mayo

¡Todxs a la Ronda de las Madres!

¡Repudiemos el decreto de reforma de las FFAA!
¡Movilicemos como hicimos con el 2X1 a los genocidas!
¡Exijamos inmediata derogación del decreto 632/2018!

Desde COAD observamos con preocupación la escalada represiva del gobierno nacional que, con el decreto 632/2018, traspasa un límite que pone en serio riesgo la institucionalidad democrática vigente desde 1983 y abre una puerta hacia los momentos más oscuros de nuestra historia.
En los considerandos, el texto señala que las FFAA pueden participar en la resolución de conflictos que van desde “la crisis hasta la guerra”. Estos conflictos se expresan en agresiones de origen externo: “…este tipo de agresiones no sólo son de carácter estatal militar, sino que en ocasiones se manifiestan de otras formas que, sin dejar de tener su origen en el exterior, se desarrollan en nuestro territorio y/o tienen efectos en él, afectando intereses que la Defensa Nacional puede y debe contribuir a preservar”. Asimismo, incluye "colaboración" de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior" y su participación "en la custodia y protección de los objetivos estratégicos"

El decreto de Macri otorga la facultad de intervenir en seguridad interior, dando un paso muy peligroso, que habilita la represión de los conflictos sociales. La razón de fondo es que el despojo que está realizando el gobierno sólo es posible con la utilización de una alta dosis de violencia estatal.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos