27/04/2018

¡¡1º de mayo de lucha!!

Festival y acto unitario
en la puerta de Cargill VGG

9:30hs salimos desde la sede de COAD en colectivos
confirmar a Laura Ferrer Varela 156 729 006 | José Giavedoni 156 729 020 | Federico Gayoso 156 729 014

Nos encontramos en la antesala de un nuevo Primero de Mayo. 132 años nos separan de la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 en la ciudad de Chicago con el reclamo de la jornada laboral de 8 horas. En homenaje a los sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados por su participación en las jornadas de lucha –conocidos como los Mártires de Chicago- el 1º de mayo se ha instituido como día de lxs trabajadorxs en todo el mundo (con la excepción de EEUU y Canadá).

Más de un siglo de luchas, marcado por la conquista de derechos, con sus avances y retrocesos. Nuestro tiempo nos ubica ante una enorme ofensiva del capital y el gobierno nacional que buscan disciplinar a la clase trabajadora con despidos, sueldos que no alcanzan para llegar a fin de mes y con la amenaza a los derechos conquistados. 
Estas situaciones rememoran algunos de las circunstancias más duras y tristes de nuestra historia. Pero, también, en esas mismas condiciones hemos sido capaces de escribir las páginas más célebres de la clase trabajadora. Entre ellas la gesta de la CGT de lxs Argentinxs que condensó en su experiencia la construcción combativa y democrática de lxs trabajadorxs. La expresión “Más vale honra sin sindicatos que sindicatos sin honra” hoy sigue siendo un faro para alumbrar las tareas del presente. 

Si ganan lxs aceiterxs ganamos todxs. Primero de mayo en unidad

En Cargill se está dando una lucha fundamental para el conjunto de la clase trabajadora. Con los 44 despidos y ahora el lock out patronal, la multinacional –que obtiene ganancias exorbitantes- pretende imponer, por la vía de los hechos, la flexibilización laboral y el techo salarial. Para eso atacan al sindicato que ha puesto sobre la mesa que a la hora de discutir salarios hay que hablar del Salario Mínimo, Vital y Móvil y que rompió todos los techos salariales en los años anteriores.
Los patrones y su gobierno quieren dar una señal dirigida a toda la clase trabajadora. Por eso, más que nunca, la respuesta tiene que ser en unidad ¡Compañerxs aceiterxs, no están solxs!

La lucha es una sola

Las peleas contra los despidos en el Estado y las empresas privadas,  la defensa de los convenios colectivos de trabajo y los reclamos salariales contra el techo del 15% que quiere imponer el Gobierno con el beneplácito de una parte de la dirigencia sindical son una sola. Al menos, así lo han entendido las patronales y Cambiemos.
Es nuestra tarea permanente construir unidad. Vincular y estrechar los lazos de cada una de las luchas que hoy se dan de forma fragmentada. Con democracia sindical y movilización para que lxs trabajadorxs seamos protagonistas.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos