28/03/2018

Plan de acción por la Ciudadanía Universitaria

En el año del centenario de la Reforma Universitaria, lxs docentes de las escuelas de educación media de la UNR venimos a demandar nuestro derecho: ¡ser ciudadanxs de nuestra Universidad!

Estamos hablando de un conjunto de atribuciones reconocidas para la comunidad universitaria. Por ejemplo, ser elegidxs y elegir a las autoridades de los gobiernos de nuestras propias casas de estudio (Decanxs / Consejos Directivos) y de la UNR (Rector / Consejo Superior/ Asamblea Universitaria). Como es sabido, la ciudadanía también comporta obligaciones. La situación de lxs docentes de las escuelas medias es particularmente injusta: tenemos idénticas obligaciones que nuestrxs colegas de las Facultades pero ningún derecho a ser integrantes con plenitud del claustro dado que nuestros derechos políticos no son reconocidos.

El aniversario de la Reforma Universitaria brinda la oportunidad histórica para que se corrija esta profunda injusticia y se nos reconozca como ciudadanxs plenos de la UNR, con la posibilidad de elegir y ser elegidxs, tal como le cabe a toda institución que se precie de democrática. Nuestras escuelas e institutos, son los antecedentes inmediatos de algunas de las Facultades que integran nuestra Universidad. Por lo tanto, tienen un lazo histórico con la UNR que no puede ni debe ser negado ignorando los derechos sus docentes.

¡Queremos dejar de ser ciudadanxs de segunda, para integrarnos plenamente a la vida política e institucional de nuestra Universidad!


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos