Suscripción lista de mails Subsidio Escolaridad 2018 Síntesis Demanda Salarial 2018 Talleres Info Salarios 2017
05/02/2018

El Consejo Directivo de COAD se reúne para debatir salario y plan de acción

El próximo jueves 8 de febrero tendrá lugar la primera reunión del Consejo Directivo del 2018. En un marco signado por la inflación y la continua pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, el tema principal será la discusión salarial y la exigencia de un llamado inmediato a paritarias sin techo donde debemos luchar por un salario digno.
En el transcurso de enero hemos compartido algunas lecturas en relación a la actualidad del país y, particularmente, con referencia a los despidos y la vulneración de derechos de las trabajadoras y trabajadores activos y pasivos. Sin abundar más en ello, no queríamos pasar por alto la preocupación que nos generan los 44 despidos sin causa por parte de la empresa Cargill. En especial, consideramos que hay que prestar atención a la presencia de la Prefectura en el interior de la planta mientras los obreros permanecían en el exterior: advertimos sobre el peligro de que esto se constituya la forma predominante de resolver los conflictos salariales.
Más allá de nuestra solidaridad con los compañeros aceiteros, entendemos esto como parte de una actitud de ofensiva contra el conjunto de lxs trabajadores y trabajadoras e insistimos en la importancia vital de la lucha en la más amplia unidad.

El Consejo Directivo de COAD del jueves será la primera instancia para trazar los argumentos de la demanda salarial y la postura hacia el Plenario de Secretarios Generales de CONADU del 9 de febrero. También será un tema de primer orden la convocatoria a instancias más amplias de debate y resolución.



Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos