07/12/2017

Repudiamos el ataque a las garantías constitucionales y las libertades democráticas

Desde COAD manifestamos nuestra inmensa preocupación y completo rechazo al avasallamiento de los derechos y garantías plasmados en nuestra Constitución Nacional. A la arbitrariedad manifiesta en la detención de la militante social Milagro Sala, la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel en manos de las fuerzas represivas del Estado se suman los hechos de público conocimiento sucedidos esta madrugada.
La decisión del juez Bonadío de procesar y arrestar a algunxs funcionarixs del anterior gobierno por el Memorandum firmado con Irán manifiesta una clara intromisión del Poder Judicial en las decisiones políticas emanadas del Poder Legislativo. Dicho Memorandum fue aprobado por ambas cámaras en el Congreso de la Nación, incluso quienes votaron contra el mismo lo hicieron por diferencias políticas sin alegar ilegalidad alguna. Además, este accionar arbitrario del Juez está muy lejos de expresar la búsqueda de Verdad y Justicia por el atentado a la AMIA.
Por lo expuesto denunciamos la debilidad de las instituciones democráticas frente a la avanzada discrecional del Ejecutivo y su brazo judicial.
En este escenario la unidad de los sectores populares es una exigencia inmediata para poner freno a las políticas de ajuste, a los atropellos represivos y por la defensa de las libertades democráticas y garantías constitucionales.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos