02/06/2017

Definiciones del Consejo Directivo y Congreso de Delegadxs

En la reunión conjunta del Consejo Directivo y Congreso de Delegadxs de COAD se evaluaron el estado de situación actual de la paritaria nacional y los pasos a seguir acorde a la última votación docente del 24 y 26 de mayo y la agenda de trabajo de la paritaria particular.

La instancia contó con la presencia del pleno de miembros del  secretariado de COAD y delegadxs de las Facultades de Cs Médicas, Odontología, Cs Bioquímicas, Humanidades y Artes, Cs Económicas, Ingeniería, Ciencia Política y RRII, Psicología y Cs Veterinarias; y las Escuelas Agrotécnica, Politécnico y Superior de Comercio.

PLAN DE LUCHA SALARIAL

En la votación arriba señalada, el 91% de lxs compañerxs se expresó a favor de continuar y profundizar el plan de luchaasí como también una mayoría (57%) votó a favor de proponerla modalidad del paro por tiempo indeterminado de forma coordinada con todas las Asociaciones de Base. En la reunión de ayer se resolvió llevar este planteo al próximo Plenario de Secretarios General de CONADU que se realizará el día miércoles 7 de junio.

En ese mismo marco, el Consejo Directivo y Congreso de Delegadxs definió llevar a cabo las medidas de fuerza que resuelva CONADU. En caso de que sea otra Federación la que impulse un paro, se convocará de forma inmediata a una votación a fines de resolver la adhesión o no de nuestra asociación de base.

A su vez, se decidió darle continuidad a la coordinación de acciones conjuntas –por ejemplo, clases públicas- con el movimiento estudiantil universitario. En esa dirección, invitamos a participar del Festival por la Educación Pública el próximo 14 de junio.

Por último, la reunión resolvió participar de las actividades que se realicen en la Escuela itineranteen su paso por la ciudad de Rosario entre el 15 y 19 de junio.

PARITARIA PARTICULAR

* Artículo 73 CCT >>se definió instar a las autoridades de las Facultades, Escuelas y del Rectorado a acelerar el ingreso a Carrera Docente de lxs docentes que interinos, temporarios y reemplazantes con 5 o más años de antigüedad. Si bien contabilizamos más de mil resoluciones, de nuestro análisis de la planta docente y del relevamiento de casos que hemos hecho desde el gremio, se desprende que aún resta incorporar a carrera cientos de docentes que cumplen con los criterios fijados en la paritaria particular.

Asimismo, se planteará nuevamente la incorporación a la agenda de la paritaria local la formulación de un mecanismo para el ingreso a carrera de lxs docentes que tenían entre 2 y 5 años de antigüedad como interinos, temporarios o reemplazantes al momento de la firma del CCT (22/05/15).

* presentaremos en la paritaria un borrador de Reglamento para la provisión de Interinatos y Suplencias único para las Facultades de la UNR respetando el artículo 14 del CCT.

* Reiteraremos el reclamo exigiendo la renta de lxs compañeros que realizan tareas docentes de forma gratuita conforme lo establece el acta acuerdo salarial de mayo de 2016. A partir del relevamiento propio de COAD –elaborado con las resoluciones que han traído compañerxs y las respuestas de las Facultades- tenemos constancia documentada del trabajo docente gratuito en la UNR.

CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE GRATUITA

Informamos que la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) ha girado a la UNR los fondos del programa de Capacitación Docente Gratuita correspondiente al acta salarial de mayo de 2016 y el Consejo Superior aprobó el 23 de mayo último su incorporación al presupuesto.

Sólo resta que Rectorado deposite dichos fondos en la cuenta bancaria de la COAD. Cumplido ese paso, vamos a anunciar el cronograma de dictado de los cursos aprobados oportunamente.  

Por último, se aprobó el llamado a Asamblea Ordinaria para convocatoria a elecciones del Secretariado de COAD y Congresales a CONADU con fecha 31 de julio y 2 de agosto, primer y segundo llamado respectivamente.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos