23/05/2017

24 y 26 de mayo VOTAMOS cómo seguir el Plan de Lucha

Han pasado dos meses y medio desde el vencimiento del acuerdo salarial (28/02/17) y el gobierno aún no ha presentado una oferta satisfactoria. 

Mientras tanto las dirigencias de las Federaciones de docentes universitarios no han formulado una estrategia de continuidad del plan de lucha luego de la Marcha Federal Universitaria. En relación a ello, al día de hoy, CONADU denuncia y exige al Ministerio de Educación una pronta y justa respuesta a nuestros reclamos sin definir una medida de acción directa. El día de la realización de la Mesa de Negociación Salarial convoca a una concentración junto con CONADU Histórica frente al Ministerio. Por su parte, CONADU Histórica propone paros de 24hs rotativos por semana, empezando el próximo lunes 29 de mayo.


Con la mirada puesta en construir propuestas de lucha desde las Asociaciones de Base, la asamblea docente de COAD del lunes 22 de mayo resolvió:

a) llevar la propuesta de continuar y profundizar el plan de lucha al Plenario de Secretarios Generales

b) realizar una votación para conocer la opinión del conjunto de lxs docentes y decidir los pasos a seguir.

En la votación se propone resolver la continuidad y profundización del Plan de Lucha y parar el lunes 29 de mayo junto a CONADU Histórica. Por último, somete a la opinión del conjunto de la docencia la moción de la Asamblea Docente de impulsar desde COAD un PARO POR TIEMPO INDETERMINADO NACIONAL en coordinación con las Asociaciones de Base de todo el país.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos