23/05/2017

Resoluciones de la asamblea docente del 22 de mayo de 2017

La asamblea rindió homenaje al compañero Luis Díaz Molano, fallecido en el día de la fecha, por su coherente y activa militancia en lo político, académico y gremial. ¡Hasta la victoria siempre compañero Luis!

Respecto al plan de lucha salarial se resolvió:

a) Llevar al plenario de secretarios generales de CONADU la propuesta de continuar y profundizar el plan de lucha.

b) Realizar una consulta los días miércoles 24 y viernes 26 de mayo para conocer la opinión del conjunto de lxs docentes y decidir los pasos a seguir.

-También se resolvió:

  • Repudiar la violencia policial puesta de manifiesto en la detención y muerte de la docente María de los Ángeles París y plantear en conjunto con AMSAFE el reclamo al esclarecimiento de los hechos.
  • Que la asamblea haga suya la declaración de apoyo a la Cátedra “El aborto como un problema de salud” de la Facultad de Ciencias Médicas que presentara el consejo directivo de COAD ante el decano de dicha facultad.
  • Llevar al plenario de CONADU el pedido de que se exprese solicitando a lxs legisladores que voten en contra del proyecto de ley del Plan Maestr@. Realizar charlas para difundir la temática.
  • Exigir al Consejo Superior y al Rectorado de la UNR la continuidad en el pase a planta de lxs docentes encuadradxs en el artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Participar de la asamblea que llevan a cabo lxs investigadorxs afectadxs por el recorte en el CONICET que se desarrollará el día martes 23 a las 11hs en el Centro Científico Tecnológico (CCT) –Ocampo y Esmeralda. Asimismo, invitar a lxs afectadxs a la próxima reunión de Congreso de Delegadxs para tratar la temática y coordinar acciones.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos