Continúa nuestro plan de lucha
El próximo jueves 6 de abril lxs docentes de todas las Universidades Nacionales confluiremos junto a todos los sectores del trabajo en el PARO GENERAL reclamando contra el ajuste, los tarifazos, los despidos y los techos salariales. Entendemos prioritario expresar mediante la huelga, herramienta legítima y legal que tenemos lxs trabajadorxs para manifestarnos, nuestro rechazo a las políticas regresivas del Gobierno Nacional. Políticas que, por ejemplo, implican el ataque a la educación pública vía los recortes presupuestarios, la reducción de los salarios de lxs trabajadores de la educación y el desprestigio de lo público – estatal.
Jornadas de protesta para el martes 4 y miércoles 5 de abril
La última asamblea docente de COAD, reunida el 28 de marzo, además de rechazar la propuesta salarial del Gobierno Nacional resolvió impulsar distintas acciones con el objetivo de continuar dándole visibilidad a nuestros reclamos, consolidar la unidad con el movimiento estudiantil y debatir la continuidad el plan de lucha. Repasamos las resoluciones de la Asamblea
* Propiciar la realización de asambleas por unidad académica.
* Realizar clases públicas durante la semana del 3 al 7 de abril para visibilizar nuestros reclamos
LUNES 3 DE ABRIL
* Reunión de la paritaria particular 10hs en Sede de Gobierno de la UNR.
MARTES 4 DE ABRIL
* A 10 años del asesinato de Carlos Fuentealba, coordinar con AMSAFE la realización de un acto unitario en el marco de la lucha salarial y en defensa de la educación pública
MIÉRCOLES 5 DE ABRIL
* Asamblea docente, a continuación de la asamblea ordinaria, donde se definirán los términos de una votación que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de abril sobre continuidad del plan de lucha
Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CONADU (*)
(*) Queremos puntualizar que en lo referido a las declaraciones del Sec. Gral de CONADU Carlos De Feo en el acto de cierre de la marcha federal del día 22 de marzo, la postura de COAD fue, conforme se resolvió en la Asamblea Docente, señalar nuestra disconformidad con los dichos no unitarios.