Suscripción lista de mails Subsidio Colonia de Vacaciones 2017/18 Talleres Info Salarios 2017
03/03/2017

Paro en la UNR 6 y 7 de marzo

DOCENTES UNIVERSITARIOS ESTAMOS EN PIE DE LUCHA

Paro en la UNR 6 y 7 de marzo

Lunes 6 participamos de la marcha nacional por la educación

Los días 1, 2 y 3 de marzo, 1041 compañeros y compañeras docentes expresaron su opinión en las urnas poniendo de manifiesto la voluntad de lucha y la vocación de confluir en la acción con lxs docentes de todos los niveles de la educación y con el conjunto de lxs trabajadores y trabajadoras. En un resultado contundente, el 91% (946 docentes) votó a favor del paro de 48hs para los días lunes 6 y martes 7 de marzo.

El Gobierno Nacional sostiene su INACEPTABLE propuesta salarial

Mientras se desarrollaba la votación, el jueves 2 se reunió la comisión técnica de la Mesa de Negociación Salarial. Allí el Gobierno Nacional mantuvo su insostenible posición de que los salarios docentes universitarios y preuniversitarios no han sufrido pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación. Sin cambio en esta postura mantuvieron su propuesta de incrementar los actuales salarios según el  índice de inflación que publique el INDEC, a cobrar el primero de abril. Ello significa, por ejemplo,  que si el índice de febrero fuera del 2,3% (como anticipan las consultoras) el aumento a cobrar en abril sería del 2,3%.

El Gobierno Nacional nos propone CONGELAR SALARIOS y DESTRUIR LA PARITARIA como ámbito de negociación colectiva, reemplazándola por un mecanismo “técnico”: INACEPTABLE.

Necesitamos una CONADU a la altura de los hechos

El ataque a lxs docentes y a lxs trabajadorxs en general con políticas de ajuste, transferencias de ingresos a los ricos y recortes que afectan derechos básicos como la educación y la salud –por mencionar algunas- exige a las organizaciones gremiales y, más aún, a sus dirigentes, ponerse a la altura de las circunstancias aportando a la unidad en la acción y a la solidaridad con el conjunto de lxs trabajadorxs.

La demanda de la Paritaria Nacional Docente, además de que repercute en la discusión salarial de la docencia universitaria, tiene que ser una bandera común del conjunto. Y, fundamentalmente, de lxs docentes de todos los niveles educativos. 

Exigimos a la dirigencia de CONADU que adhiera e impulse el paro total de actividades para los días 6 y 7 de marzo.


Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos