17/02/2017

¡EL MARTES VAMOS A LA ASAMBLEA!

Lxs docentes vamos a dar la pelea

En el marco de las definiciones tomadas el día martes 14 de febrero, recordamos la importancia de participar de la próxima asamblea el día MARTES 21 de febrero a las 19hs en la Facultad de Humanidades.

Construyamos el PARO nacional de la educación del 6 y 7 de marzo

INFORME PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CONADU

Tirar la toalla antes de entrar al ring

El plenario Secretarios Generales de CONADU reunido en la Ciudad de Buenos Aires el día de ayer resolvió reclamar un 35% de recomposición salarial aunque no se sumaría al paro de toda la docencia nacional para los días 6 y 7 de marzo. Esto va a contramano de la definición de las representaciones gremiales docentes de todos los niveles educativos: CTERA, CONADU Histórica, SADOP y UDA.

En una votación (*) demorada y ajustada quedaron en evidencia dos cuestiones: por un lado, que al interior de nuestra federación las voces no son homogéneas y son varias las asociaciones de base que han mostrado divergencias en los modos de pensar el conflicto y la lucha salarial, por el otro la falta de convicción del Secretario General Carlos De Feo para encabezar dicha lucha.

Finalmente, en horas de la tarde, se dio a conocer por parte del Ministerio de Educación la convocatoria para una primera reunión de la mesa de negociación salarial para el día 23 de febrero.


(*) Asociaciones de base presentes en el plenario: ADOI-UNVIME, ADAI-UNA,  ADEIUNAJ, ADIUNGS, ADIUNPAZ, ADIUNQ, ADUFOR, ADULP, ADUM, ADUNA, ADUNO, ADUNSE, ADUNTREF, AGD, AGDU, COAD, CODIUNE, FEDUBA, SIDIU, SIDUNCU, SIDIUNLAR, SIDIUNCAUS, SIDUNLAM, SIDUNSJ y SIDHUR.

A favor de sumarse a la jornada nacional de Paro Docente los días 6 y 7 votamos: ADUM -Mar del Plata, AGD - Río Cuarto, ADIUNGS -Gral. Sarmiento, ADIUNPAZ -J C Paz, CODIUNE -Nordeste y COAD-Rosario

(Al momento de la votación ya se habían retirado 8 asociaciones de base)

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos