08/09/2016

RESOLUCIONES ASAMBLEA 7 DE SEPTIEMBRE

- Informe de la Secretaria General

- Resoluciones

La Secretaria General comienza informando:

·         las actividades que se habían establecido para realizar el 7 y 8 de septiembre: una clase pública el día 07/09 a las 16 hs. en la Facultad de Humanidades que devino en una volanteada y la asamblea del día de la fecha.

·         que el 15 de septiembre se realizará un Plenario de Secretarios Generales de CONADU, al que hay que llevar propuestas sobre cómo seguir el plan de lucha.

·         que  el 16 de septiembre se realizará una Marcha y Festival en conmemoración de los 40 años de la noche de los lápices. La marcha será desde la Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera, y participarán organismos de Derechos Humanos, agrupaciones estudiantiles y distintos gremios. Al finalizar se leerá un documento único acordado y culminará con un festival de bandas. Se acercará el documento a otros gremios y las agrupaciones estudiantiles que aún no adhieren para solicitarles su adhesión.

La asamblea resuelve adherir y convocar a las actividades en conmemoración del 16 de septiembre. Se resuelve además que COAD acercará material sobre la noche de los lápices para que las y los docentes difundan con sus estudiantes.

Sobre la modalidad de participación para el VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE se presentan dos mociones:

·         Realizar un paro de 24 horas para el 16 de septiembre, convocando a participar de la marcha.  

·         Parar desde las 15 horas del 16 de septiembre para participar de la marcha.

Se resuelve realizar una votación los días 13 y 14 de septiembre que incluya ambas opciones.

Respecto de cómo continuar el plan de lucha, se realizaron las siguientes propuestas para  que la Secretaria General lleve al Plenario de Secretarios Generales de CONADU, con el objetivo de lograr medidas de lucha unificadas a nivel nacional:  

·         Realizar un paro nacional de 24 horas durante la semana del 20 de septiembre.

·         Organizar un paro de medio día con movilización en todo el país para el 28 de septiembre.

·       Realizar un paro nacional universitario el 29 de septiembre con una actividad de protesta frente al Ministerio de Educación en Buenos Aires.

·         Promover la realización de un Paro General Nacional. 

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos