07/09/2016

GARANTÍA SALARIAL MES DE AGOSTO 2016

A partir de la recepción en el gremio de distintos reclamos y consultas en relación al pago del aumento de la GARANTIA SALARIAL y la comunicación con funcionarios de Rectorado nos informan que por un error en la liquidación de los haberes del mes de AGOSTO 2016 no se implementó el incremento correspondiente de la Garantía Salarial conforme lo establece el Artículo 1º b del ACTA ACUERDO SALARIAL 19.05.2016.

Dicho artículo establece que:

“en función de lo previsto en las actas paritarias de fecha 29 de mayo de 2015 y de acuerdo con las definiciones del acta paritaria de fecha 25 de febrero de 2016 (Paritaria Nacional Docente) se fijan los montos aplicables como garantía salarial remunerativa en cada etapa:

(…) A partir del 01 de agosto de 2016: Pesos diecisiete mil ($17. 000.-) netos para los salarios de los docentes con cargos de dedicación exclusiva; Pesos ocho mil quinientos ($8.500.-) netos para los cargos de dedicación semiexclusiva y de Pesos Cuatro mil doscientos cincuenta ($4.250.-) netos para los cargos de dedicación simple a excepción de la categoría de ayudante de 2da.” (La negrita es nuestra).

En la misma comunicación, desde Rectorado nos informan que dicho aumento será abonado con los haberes del mes de septiembre. 

 

En este marco, desde COAD vamos a acompañar los reclamos de cada compañera y compañero afectados  a fines de que el monto pertinente sea abonado en el transcurso del presente mes. Las y los docentes perjudicados pueden acercarse a la Sede Gremial con su recibo de sueldo a partir del JUEVES 8 para asesorarse y tener a disposición la “nota modelo”.

 

¿Cómo puedo saber si cobro la GARANTIA SALARIAL?

- La forma más práctica es revisar el recibo de sueldo y ver si en la liquidación figura el CÓDIGO 48 [Garantía Salarial]. Guía práctica para entender el recibo de sueldo

- También podes consultar las Planillas Sueldos BRUTOS donde se aclara qué docentes según categoría, dedicación y antigüedad están comprendidas por la Garantía Salarial.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos