12/08/2016

PARITARIA PARTICULAR | INFORME REUNIÓN 12.08.16

En el día de la fecha, se reunió en la Sede de Gobierno de la UNR, la Paritaria Particular que reúne a representantes de la UNR y de la COAD (ACTA). 

Sistematizamos los puntos tratados más relevantes y las líneas de acción gremial que se desprenden de las resoluciones alcanzadas.

IMPLEMENTACIÓN DEL INGRESO A CARRERA DOCENTE – ART. 73 CCT

A partir de un análisis exhaustivo –resumido en la nota balance provisorio implementación – COAD presentó los listados de docentes que no se encuentran incluidos en las nóminas presentadas oportunamente por Rectorado así como también  un listado de docentes que solicitan  la  revisión del rechazo al ingreso a Carrera  Docente.

POR UNA ORDENANZA DE LICENCIAS PROGRESIVA PARA LOS DOCENTES

Desde la sanción de la Ordenanza Nº 712/15, desde nuestro gremio hemos planteado la necesidad de introducir modificaciones a fines de que se garantice el régimen de licencias más favorable para el/la docente.

En esta reunión Paritaria los  representantes de Rectorado entregaron un proyecto con las modificaciones que COAD analizará a los efectos de que sea tratada en la próxima reunión del Consejo Superior.

IMPLEMENTACIÓN DE UN REGLAMENTO ÚNICO DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS PARA TODA LA UNR

Esta es una iniciativa que se ha abordado en sucesivos Congresos de Delegados/as, resolviéndose en la última reunión la constitución de una comisión de trabajo para elaborar una serie de pautas para un Reglamento para Interinatos y Suplencias para el ámbito de la UNR.

Entendemos que el ámbito de la Paritaria Particular es la instancia apropiada para abordar un tema muy sentido para la docencia donde, al día de hoy, priman los particularismos de cada Instituto habilitando arbitrariedades que, frecuentemente, perjudican al trabajador.

TERMINAR CON EL TRABAJO DOCENTE GRATUITO EN LA UNR

El trabajo docente gratuito y/o precarizado sigue siendo una realidad en nuestra Universidad, sea en la forma de trabajo ad-honorem, contratados o por exceso de trabajo en relación al cargo rentado (auxiliares o jefe de trabajo prácticos que realizan funciones de adjuntos o titulares, por ejemplo).

Pese a ello los decanos niegan esta situación. Por esta razón, desde COAD estamos haciendo un relevamiento para el cual es imprescindible que las compañeras y compañeros que se encuentren en dichas circunstancias se acerquen al gremio con sus resoluciones.

PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco que establece el artículo 22 del CCT – “Erradicación de toda forma de violencia laboral”-COAD propuso que se conforme una comisión con participación gremial para elaborar un protocolo único para el ámbito de la UNR.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos