16/08/2016

POR LA REAPERTURA DE LA PARITARIA

ASAMBLEA DOCENTE

Jueves 18 de agosto | 18hs | en COAD (Tucumán 2254)

El deterioro del poder adquisitivo del salario es un hecho irrefutable. El apagón estadístico y el trato “benevolente” que el poder mediático otorga al gobierno no alcanzan para ocultar el impacto de los tarifazos, la escalada de precios y la caída del consumo.

En nuestro caso particular, trabajadoras y trabajadores docentes universitarios, la situación se ve agravada por un acuerdo salarial que resultó a todas luces insuficiente para recuperar el poder de compra que tenía nuestro salario a finales del año pasado y aún más lejano del mínimo vital y móvil demandado que para el Auxiliar de 1º categoría dedicación completa era de $18.500 en febrero/marzo de 2016.

Recuperar la iniciativa. Por un nuevo 12 de mayo

El Acta Acuerdo Salarial del 19 de mayo incluye una cláusula de revisión que establece: “El 29 de septiembre de 2016, se realizará una reunión de las partes donde se analizará la evolución de la pauta inflacionaria y la necesidad o no de incorporar nuevos valores al presente acuerdo” (art.11).

Sabemos muy bien que la única manera que se cumpla la letra de leyes y acuerdos es con la lucha. Por ello, consideramos vital emprender el camino de la movilización, la organización en los lugares de trabajo, la unidad del movimiento docente y el movimiento estudiantil, el debate con la sociedad. Estos serán elementos determinantes para poder instalar la justeza de nuestras reivindicaciones con miras a construir un nuevo 12 de mayo, fecha de la histórica marcha nacional por la defensa de la educación pública.

La reapertura de la mesa de negociación salarial y la discusión del presupuesto para las UUNN son prioridad de cara a la defensa de la Universidad Pública.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos