10/06/2016

Las paritarias particulares sirven para mejorar las condiciones de trabajo

Desde la conducción de COAD tenemos como objetivo la implementación plena de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT); herramienta normativa que nos permite avanzar en la consolidación de los derechos docentes e implica una progresiva mejora en las Condiciones y Ambiente de Trabajo vigentes. Como hemos manifestado en más de una oportunidad esto no sólo beneficia a los docentes sino que es una política concreta dirigida a garantizar el derecho a la educación pública. 

Por esto en la paritaria particular realizada el día de hoy además de los temas planteados y debatidos hemos propuesto y logrado el compromiso por parte de la representación paritaria de la UNR de la elaboración de una agenda de trabajo donde acordemos punto a punto todos los ejes del CCT que deben ser implementados en nuestra universidad. 

Más allá de las demandas realizadas en la paritaria que pueden verse en el acta hemos avanzado en la implementación del art.73 del CCT. Se nos comunicó que ya se han efectivizado las resoluciones de compañerxs de todas las unidades académicas (que incluye a 1238 docentes de Facultades más los docentes de los institutos preuniversitarios) y la representación de la UNR se comprometió a entregar la nómina de estos compañerxs la semana que viene.

Así mismo se nos aseguró que la totalidad de las unidades académicas entregaron listas de docentes que ostentan cargos de partida temporaria y que están revisando la pertinencia de las mismas.

Otro compromiso muy importante por parte de la UNR es que en los próximos días nos harán llegar la revisión de la ordenanza 712/15 de licencias, justificaciones y franquicias donde se han compatibilizado y contemplado las mejores condiciones provenientes de las ordenanza preexistente 612/03 y del CCT.

Un importante logro ha sido que se empiece a discutir la necesidad de la Ciudadanía Universitaria para lxs docentes de los Institutos preuniversitarios de la UNR acordando la realización de plenarias docentes en cada una de las escuelas (Politécnico, Superior y Agrotécnica) en fecha a determinar antes del 30 de junio.

Finalmente sobre nuestra demanda a que se abone la garantía salarial correspondiente hemos recibido una diluida respuesta por lo cual seguiremos insistiendo con esta justa demanda.

Desde nuestro lugar, y ancladxs en las luchas que venimos dando en defensa de nuestro salario y la de la educación pública, hemos logrado estos avances y seguiremos luchando por las defensa de nuestros derechos como trabajadorxs. 


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos