14/04/2016

Continúa el plan de lucha

Organizarnos en los lugares de trabajo y difundir la realidad universitaria

CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

[Resoluciones de la Asamblea]

 

En defensa de la Educación Pública, por mayor presupuesto y salarios dignos

Clase pública y Asamblea Docente

Martes 19 de abril | 17:30hs | Humanidades y Artes

1. Concentración docente-estudiantil frente al Consejo Superior el día 14-abril-2016. Se preparará un volante referido a los ejes acordados entre ambos claustros y una nota al Consejo Superior.

La nota (ADJUNTA) fue presentada sobre tablas y aprobada unánimemente en la sesión del día de la fecha (14 de abril)

2. Presenciar el Congreso de CONADU Histórica del viernes 15 de abril en Capital Federal (confirmaciones hasta las 18hs del día de hoy).

3. Instalar radio abierta universitaria preparada por el gremio docente y las agrupaciones estudiantiles en plazas y puntos a definir, a partir de la semana del 18 al 22.

4. Programa de clases públicas en institutos seleccionados. Cada facultad organizará su cronograma, consistente en trasladar a la calle la clase habitual pero con una introducción referida al conflicto. Sin perjuicio de ello, se organizarán clases públicas cuyo contenido refiera exclusivamente al conflicto actual.

5. Definir en la Asamblea del martes 19 de abril los términos de la votación a realizarse en la semana del 18 al 22 de abril, luego de conocida la nueva propuesta ministerial en torno del aumento salarial.

6. Conferencia de prensa con especialistas de las secciones de educación/ciudad de los medios de comunicación locales. Se entregará un breve dossier explicando el planteo salarial y el recorte presupuestario sufrido en la UNR.

7. Carta específica a diputados y senadores nacionales por Santa Fe planteando el pliego reivindicativo. El modo de entrega se sugiere sea personal en un día de sesiones.

8. Carta específica a los Concejales de Rosario planteando el pliego reivindicativo. El modo de entrega se sugiere sea personal en un día de sesiones.

9. Carta específica al Rector, a los Decanos y a los Directores de Escuela planteando el pliego reivindicativo. El modo de entrega se sugiere sea personal visitando a cada uno en su despacho.

10. Comunicado breve con el pliego reivindicativo para entregar a otras entidades gremiales: Amsafé, Sadop, Cta Autónoma, Cta de los trabajadores, Movimiento Sindical Rosarino y otros gremios participantes, hubieran o no participado de la convocatoria que hicimos desde COAD.

11. Sesión permanente del espacio docente-estudiantil. Próxima reunión en la semana del 18 al 22 de abril.

12. Impulsar un Plenario Nacional de Asociaciones de Base de todas las UUNN.

13. Impulsar la realización de una Jornada y Marcha Nacional docente-estudiantil por la defensa de la Educación Pública, por mayor presupuesto y salarios dignos. 


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos