29/03/2016

Paritaria Particular | Comisión Enseñanza Media

El día 29 de marzo se reunió la comisión gremial de escuelas medias de COAD con el Secretario de Enseñanza Media y Superior Técnica, Prof. Claudio López, abordando los siguientes temas.

1. CIUDADANÍA UNIVERSITARIA Y CARRERA DOCENTE: Hemos acordado trabajar simultáneamente ambos temas dejando bien en claro que no se pondrá en práctica carrera docente hasta tanto las escuelas medias no gocen de ciudadanía universitaria plena.

En este marco, propusimos organizar una plenaria de todo el sector medio y superior de la UNR invitando a participar a docentes de las escuelas de otras UUNN en las cuales esté instituida la ciudadanía plena o se esté dando la lucha para conseguirla. La plenaria será a mediados del mes de mayo.

Ambos temas seguirán siendo tratados en el ámbito de la Comisión de Enseñanza Media con diferentes líneas de intervención que incluyen, por ejemplo, el estudio y elaboración de reglamentos y la organización de jornadas de visualización de las escuelas al resto de la comunidad universitaria.

2. TITULARIZACIÓN POR EL ART.73 DEL CCT: Seguimos avanzando en la elaboración de listas y titularización de las y los docentes que reúnan los requisitos de cinco años de antigüedad en la docencia. Hemos abordado el caso de los cargos de "planta transitoria" y de quiénes tienen cinco años de antigüedad en la UNR y no en el cargo u hora en cuestión.

3. CONDICIONES EDILICIAS: Tomando como punto de partida el acuerdo de trabajar en la comisión de CyAT (Condiciones y Ambiente de Trabajo) los problemas edilicios de las tres Escuelas, se harán en el transcurso del mes de abril relevamientos en la Escuela Agrotécnica y Superior de Comercio y un informe de avance de las obras del Politécnico.

En los recorridos COAD pondrá a disposición el aporte profesional del Ingeniero Laboral M. Ibañez.  Los relevamientos se harán durante días y horarios de cursado, lo que nos permitirá incorporar observaciones de los propios compañeros in situ.

4. ANEXO DEL IPS EN GRANADERO BAIGORRIA: Hemos puesto de manifiesto la grave situación institucional en la que se encuentra dicho anexo. Rectorado se ha comprometido a contratar a la brevedad un seguro para los docentes que aún no posean designación. También hemos remarcado la falta de mobiliario para las aulas y la ausencia de un espacio de esparcimiento para los alumnos durante los recreos. El Prof. Claudio López ha puesto como prioridad la adquisición de las mesas de trabajo y bancos para las aulas y su compromiso de seguir trabajando en un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Sta. Fe para el uso compartido del patio con el hogar escuela.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos