24/11/2015

Asamblea del 3 de diciembre | 19hs en COAD

*** En defensa de nuestra estabilidad Laboral ***


Paritaria Particular

En el día de la fecha se reunió la Comisión Paritaria Particular, donde asistieron las delegadas paritarias Gloria Rodríguez y Patricia Propersi por la docencia y  Luis Delannoy, Claudio López y Javier Cabrera en representación de Rectorado.

Según lo acordado en la reunión anterior (17 de noviembre) se propuso confeccionar y suscribir las primeras nóminas parciales de docentes de la Fac. Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y la Escuela Agrotécnica de Casilda, en condiciones de ser incorporados a Carrera Docente o titularización según corresponda. Se acordó comenzar con estos institutos porque son aquellos que cuentan más información generada por la COAD, el Cuerpo de Delegadxs, las autoridades y el Rector.

Los representantes de Rectorado no acordaron suscribir la nómina, pese a tratarse de un acto propio del ámbito de la paritaria particular, sosteniendo que la información será remitida a las unidades académicas para continuar con el trámite.

Asimismo, se abordó el tema de las notas borrador que el Secretario Académico de la UNR remitió oportunamente para dar lugar a los actos administrativos de pase a Carrera Docente y/o Titularización. Las representantes de COAD comunicaron que para suscribir la redacción definitiva requerida  formalmente por corresponder a acuerdos propios del ámbito paritario, serían puestas en consideración en el Congreso de Delegados del día de la fecha.

Congreso de Delegados

En el Congreso realizado a las 13 horas se informó sobre la marcha de Estabilidad Laboral. Los participantes enfatizaron la centralidad del papel del gremio para que la incorporación a Carrera Docente sea efectiva discutiendo los términos de las Resoluciones que dictarán las actuaciones administrativas correspondientes.

Se definió la convocatoria a una Asamblea Docente para el jueves 3 de Diciembre, a fin de discutir un cronograma que establezca plazos que garanticen lo establecido en la paritaria: antes del 31 de Diciembre tienen que producirse los primeros nombramientos, con sus correspondientes resoluciones.

Asimismo, se decidió repudiar el editorial publicado por el Diario La Nación donde se pronuncia por el cese de los juicios de lesa humanidad, y en defensa de los genocidas condenados a través de tribunales. Como trabajadoras y trabajadores nos manifestamos firmemente contra todo avance de la derecha que pretenda anular la lucha llevada adelante por las organizaciones de Derechos Humanos, que han logrado Verdad, Justicia y la recuperación de los nietos robados por el Estado genocida.

Todas y todos decidimos participar e invitamos a marchar en el  Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Nos juntamos a las 11hs para la Manifestación en los Tribunales Provinciales (Balcarce y Pellegrini) y a las 17hs en la Marcha desde Plaza Montenegro hasta el Monumento a La Bandera para seguir alzando la bandera de #NiUnaMenos .

Los alcances de la Paritaria Particular y el tratamiento de las cuestiones enumeradas es producto de la lucha docente, creemos que la única forma de avanzar es fortaleciendo la participación y la organización de la docencia.

Todos/as a la Asamblea del 3 de diciembre.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos