22/10/2015

¿QUIÉNES SON LOS DOCENTES QUE TITULARIZAN E INGRESAN A CARRERA DOCENTE?

Todas y todos los docentes INTERINOS y REEMPLAZANTES de los niveles universitarios y preuniversitarios que tengan 5 o más años de antigüedad como docentes y que cumplan funciones docentes.


En la última reunión de la Paritaria Particular se acordó y resolvió que el único requisito para la implementación del artículo 73 del CCT es la antigüedad. El acta paritaria y la ordenanza del Consejo Superior (adjunta) no establecen ninguna otra especificación.

ES LA PARITARIA PARTICULAR EL ÚNICO ÁMBITO donde se concretan los mecanismos para la TITULARIZACIÓN E INGRESO A CARRERA DOCENTE.

Ninguna planilla que solicite la conformidad docente para avalar una condición restrictiva de su estabilización puede reemplazar lo que está establecido por ley. La confusión creada en algunas unidades académicas donde se intenta limitar los alcances de la paritaria particular y la ordenanza del CS no son más que pretensiones fallidas de disciplinar a la docencia. Nuestra lucha y unidad  ha demostrado que esto no es posible.

 

 

CONGRESO DELEGADOS/AS GREMIALES

Lunes 26 de octubre | en COAD


Cada caso, cada compañera y compañero, cada duda es abordado a partir del trabajo de las y los delegada/os de cada unidad académica, que vienen informando y recopilando resoluciones allí, en el propio lugar donde enseñamos. De cara a la próxima paritaria particular, se estableció un Congreso de Delegados/as para el lunes 26 de octubre donde juntos confeccionaremos las listas de docentes a llevar el 2 de noviembre.

Ante cualquier duda, es importante consultar con los delegados y delegadas que vienen trabajando o concurrir directamente al gremio.

LA UNIDAD EN LA LUCHA NOS HA PERMITIDO COMBATIR LA PRECARIEDAD LABORAL


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos