15/05/2015

Resoluciones de Asamblea del 14/5/15

En el día de la fecha continuó la Mesa Nacional de Negociación Salarial, con la participación del ministro Alberto Sileoni y del secretario Aldo Caballero, quienes continuaron trabando la negociación paritaria con la docencia universitaria proponiendo la reformulación del Art. 42 del Convenio Colectivo de Trabajo relativo al Programa de Jerarquización.  

Sin presentar una propuesta salarial que supere el 12 % en junio y 10 % en el segundo semestre, la reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo martes 19 en horario a confirmar.

A partir del análisis de esta indignante situación la Asamblea Docente resolvió:

1-    Rechazar categóricamente el intento gubernamental de disminución del poder adquisitivo del salario de los docentes universitarios y la anulación del CCT.

2-    Ratificar lo reclamado: a) aumento remunerativo con un salario mínimo inicial de $ 15.500 para el cargo docente de menor jerarquía con dedicación exclusiva. B) Inmediata vigencia del CCT tal como fue firmado.

3-    Coordinar con las asociaciones de base del resto del país un plan de lucha nacional que comience el lunes 18/5 con una semana de paro y realizar una jornada de lucha nacional con centro en CABA el martes 19/5.

4-    Expresar la solidaridad con todos los trabajadores en lucha por la defensa de su salario en paritaria, en particular y en nuestra zona con compañeros aceiteros y bancarios.

5-    Si no se logra ninguna coordinación a nivel nacional, convocar a una votación durante los días 18, 19 y 20/5 para decidir la realización de paros alternados de una semana completa de duración cada uno.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos