12/05/2015

Comienza el Ciclo de Charla de Formación Gremial

Visitá el programa de actividades

La formación es indispensable para el desarrollo de la política gremial. Conocer nuestros derechos laborales así como reflexionar sobre las experiencias de las luchas obreras, son dos cuestiones básicas para nutrir nuestra práctica sindical. El presente Ciclo de Charlas busca ampliar el repertorio de herramientas para defender nuestros derechos y avanzar en conquistas. Asimismo, procuramos generar un ámbito de reflexión a partir de nuestra experiencia y quehacer cotidiano. 

La participación en el Ciclo de Charlas es abierta.

PROGRAMA DEL CICLO DE CHARLAS DE FORMACIÓN GREMIAL

i. El rol del delegado sindical. Aspectos históricos y políticos. Estabilidad en el empleo: Matías Cremonte, Carlos Zamboni y Luciana Censi.

ii. La acción sindical en materia de salud y seguridad laboral. Herramientas colectivas en materia de prevención: Eugenio Biafore (abogado laboralista, asesor de ATE Cordoba, del sindicato de prensa Cordoba, de los docentes universitarios Río cuarto, del sindicato de judiciales de Cordoba y de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodon y Afines de la Republica Argentina), Carlos Zamboni y Luciana Censi.

iii. Negociación colectiva (CCT docentes universitarios) y huelga. La lucha por el s alario: Carlos Zamboni y Luciana Censi

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos