12/12/2014

Resoluciones de la Asamblea del 11/12/14

SI NO HAY PARITARIAS EN FEBRERO HAY PLAN DE LUCHA

  1. La Asamblea revalida el desempeño de COAD durante el año 2014 destacando:

a)    La permanente actuación junto al resto de los sectores en lucha para revertir el impacto negativo en el campo socio-laboral, llevando adelante una política de disputa por un modelo de sociedad

b)    La unidad y solidaridad en la lucha con los distintos sectores que defienden los derechos humanos y toda otra reivindicación colectiva como: el boleto estudiantil, los derechos sociales, la diversidad sexual, la niñez,…

c)    La lucha por una educación pública junto con todos aquellos actores que defienden una universidad integrada a la sociedad. Con la consigna de los compañeros de Tucumán “NO HAY UNIVERSIDAD PUBLICA SIN SALARIOS DIGNOS”

d)    El accionar democrático que buscó mandato en todas las instancias de participación posible –asambleas, congreso de delegados, votaciones- para diseñar y concretar el plan de lucha. El respeto a la decisión de las bases e independencia de partidos y patronal que permitió la unidad en la lucha y la construcción de un movimiento docente estudiantil que ocupó el espacio público a través de marchas, volanteadas, asambleas, clases públicas… Cuyo corolario fue una votación inédita que decidió un paro por tiempo indeterminado junto a 27 UUNN

e)    El crecimiento de nuestro gremio –COAD- evidenciado en la constitución del cuerpo de delegados en doce de las quince unidades académicas, el aumento del número de afiliados…

f)     La constitución de la Paritaria Particular donde reclamamos al rectorado y al Consejo Superior de la UNR la implementación del CCT obteniendo importantes acuerdos sobre licencia y la estabilidad de los docentes interinos, reemplazantes y los mal llamados temporarios garantizado a través de nuestra lucha y unidad.

g)    Lo acordado en el encuentro de Asociaciones de Base realizado el 15 de noviembre en la ciudad de Mendoza en el cual se estableció que:

    • “Advertimos que de no producirse la apertura de la MNS entre diciembre de 2014 y febrero de 2015 impulsaremos en cada asociación y en cada federación la afectación del normal inicio de las clases y de todas las actividades docentes en las Universidades Nacionales.”

 

  1. Se convoca al Congreso de Delegados para la primer semana de febrero y una Asamblea General Docente en la segunda quincena de febrero.
  2. Se reclama al Rector y al Consejo Superior que asegure la implementación de lo acordado en la paritaria particular.
  3. La Asamblea se declara en alerta y movilización, haciendo suyo el reclamo de los casos ocurridos en la Facultad de Psicología, denunciados ante el Ministerio de Trabajo, ante el posible incumplimiento de la última acta paritaria y la resolución del CS Nº 863/2014 por
  4. La Asamblea resuelve encomendar al Consejo Directivo que suspenda el pago y la concurrencia a las instancias institucionales de CONADU hasta tanto una asamblea extraordinaria de afiliados de COAD se expida al respecto y convoque a un plebiscito, la que se realizará el 15 marzo del 2015.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos