08/08/2014

INFORME REUNIÓN CONGRESO DELEGADOS/AS

El miércoles 6 de agosto se reunió en Sede de COAD el Congreso de delegados/as. Con más de 30 asistentes, en primer término Patricia Propersi y Laura Pascuali –paritarias por COAD ante la UNR- realizaron un informe exhaustivo de la última reunión de la paritaria particular y el alcance de las resoluciones puestas de manifiesto en el Acta.

En ese marco, Luciana Censi, abogada laboralista que integra el equipo legal de COAD, informa sobre la relevancia de la paritaria local y el Convenio Colectivo de Trabajo,  desarrollando los antecedentes históricos de la negociación colectiva, en particular el CCT de la docencia universitaria. Respecto a las observaciones del Rectorado para su implementación, sostuvo que en materia laboral prima criterio de progresividad.

A posteriori, se dio inicio a un taller de formación sindical respecto al Convenio Colectivo de Trabajo con el objetivo de elaborar herramientas e insumos que permitan fortalecer la labor del delegado/a en vista de su próximo tratamiento por los Consejos de cada Unidad Académica.

A su vez, como expresamos en el Informe de la Paritaria Particular, se resolvió avanzar a partir del 1/9/14 en la implementación de los Capítulos 7 y 8. En relación a las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Capítulo 8 CCT), se propuso la utilización de una breve encuesta para la confección del informe gremial sustentado en el diagnóstico colectivo de cada instituto.

El objetivo trazado es que la encuesta sea utilizada por los delegados/as en cada Facultad o Escuela donde estén electos, así como también realizar jornadas de trabajo gremial en las unidades académicas donde aún no los/as hay.

También se discutió los alcances y conflictos derivados de la ordenanza 698, que requiere un abordaje particular para los docentes que estén afectados. COAD está trabajando en los pormenores e implicancias de dicha ordenanza para proponer una criterios a la brevedad.

Por último, el Congreso de Delegados/as resolvió dar continuidad al taller de formación sindical en relación al CCT el próximo 27 de agosto.

 

ENCUESTA PARA DELEGADOS SOBRE CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

1.- Establecimiento educativo al cual pertenece.

2.- ¿Cuáles son los principales riesgos que detectan en su lugar de trabajo? Describa con el mayor detalle posible.

2.- ¿Qué medidas de seguridad podrían adoptarse para evitarlos?

3- ¿Cuentan con alguna medida de prevención de riesgos (como planes de evacuación, cursos de capacitación, etc.)?

4.- ¿Conoce cuáles son los accidentes de trabajo más frecuentes en su establecimiento?

5.- ¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes que tienen los trabajadores en su establecimiento?

6.- ¿Qué acciones adoptan como delegados ante la detección de un riesgo específico?

7.- ¿Cómo se comportan ante un accidente de trabajo?

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos