01/08/2014

PARITARIA PARTICULAR: IMPORTANTES AVANCES

En el día de la fecha, viernes 1 de agosto, se constituyó en la Sede de Gobierno de la UNR la Paritaria Particular. La realización de esta instancia y los resultados alcanzados son el producto de la lucha incansable que ha impulsado nuestro gremio durante años que ha reforzado su efectividad a partir de la movilización y organización colectiva que ha protagonizado el conjunto docente en la primera parte de este año. Paralelamente, entendemos que el accionar legal –emprendido por el equipo letrado de COAD- facilitó la efectivización de la instancia paritaria. 

Como hemos reiterado en numerosas instancias, nuestra lucha gremial –dado el carácter de la patronal de las UUNN- tiene dos planos de acción: uno nacional donde el Ministerio de Educación oficia como la patronal y otro particular con la Universidad Nacional de Rosario.

De la reunión participaron:

- Javier Cabrera, Claudio José López y Luis Delannoy designados por la UNR;

- Patricia Propersi, Diego Martinez, Laura Pasquali por COAD y Luciana Censi, Carlos Zamboni y Sergio Arelovich en su carácter de asesores técnicos;

- Sergio Matamala por CONADU


Entre los puntos tratados y que entendemos constituyen un paso significativo para el conjunto de la docencia universitaria, se destacan:


* IMPLEMENTACIÓN DE LOS CAPÍTULOS 7 Y 8 DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO (CCT)

Se resolvió avanzar en la INSTRUMENTACIÓN del Capítulo 7 del CCT que regula las LICENCIAS, JUSTIFICACIONES Y FRANQUICIAS. Con este objetivo, se pautó una agenda de trabajo que comienza el 01/09/14.

Respecto al Capítulo 8 del CCT referido a las CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO se  trabajará en la próxima reunión a partir de informes elevados por las partes. A tales fines, COAD organizará diversas instancias con las y los delegados gremiales que permitirán ahondar en el diagnóstico colectivo de las condiciones de trabajo-enseñanza de cada instituto.


* ENTREGA DE LA PLANTA DOCENTE ACTIVA

La Institución universitaria se compromete a entregar antes de la próxima reunión:

- LISTADO DE CARGOS ACTIVOS;

- APORTES Y CONTRIBUCIONES DE LOS DOCENTES EN FORMA GLOBAL A LA OSUNR;

- INFORME MENSUAL DE ALTAS Y BAJAS DE LA CUOTA SINDICAL;

- DECLARACIÓN MENSUAL DEL EMPLEADOR F 931


* TRANSFERENCIA FONDOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE GRATUITA

Luego de los sucesivos reclamos gremiales, la UNR se ha comprometido a informar el día lunes 4/08/14 la fecha en la que se hará efectivo el depósito de los fondos correspondientes al Programa de Capacitación Docente Res. SPU Nº1543 28/09/11. El postergado pago de estos fondos permitirá acceder a la docencia de la UNR de un derecho consagrado en las ACTAS SALARIALES vulnerado hasta el momento por la Universidad.

 

Así como entendemos que los resultados de la instancia de hoy son un producto del trabajo gremial y, fundamentalmente, de la lucha y el protagonismo colectivo, tenemos la firme convicción de que la única forma de avanzar es fortaleciendo la participación y la organización de las y los trabajadores docentes. 

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos