Suscripción lista de mails Subsidio Escolaridad Espacio Cultural Demanda Salarial 2018 Talleres 2018 Info Salarios 2017
19/04/2018

Paro docente universitario 26 y 27 de abril

El paro de los días 26 y 27 de abril se inscribe en el Plan de Lucha de la docencia universitaria. La medida de fuerza fue resuelta en el último Plenario de Secretarixs Generales de CONADU, que también definió un nuevo paro de 48hs para el 10 y 11 de mayo y organizar una Marcha Federal Universitaria para el 17 del mismo mes. 
Si bien valoramos la coordinación entre las  Federaciones CONADU y CONADU Histórica, que nos han permitido realizar un contundente paro nacional el 10 y 11 de abril, no podemos dejar de señalar la insuficiencia del plan de acción definido  y hacer un nuevo llamado a las conducciones de ambas federaciones para que se pongan al frente de lucha con medidas concretas y contundentes. Ya han transcurrido casi dos meses desde el vencimiento del acuerdo salarial y la realidad es que lxs docentes hacemos frente a los tarifazos e incrementos de precios con los sueldos congelados desde noviembre de 2017. Aún sin una propuesta para el presente año, el techo salarial del 15% que quiere imponer el Gobierno Nacional es sencillamente inaceptable

 ¿Las conducciones de las federaciones no deberían reaccionar y pensar en medidas de acción más contundentes e inmediatas en lugar de adecuarse a la estrategia dilatoria del Gobierno Nacional? 

Consideramos sustancial profundizar el debate de lxs docentes y al interior de la comunidad universitaria. Generar discusiones en relación al valor de la labor docente, la retribución salarial y su vínculo con la defensa de la Universidad Pública y plantear acciones de unidad con el movimiento estudiantil. Por ello, además de la Jornada de Lucha Docente-Estudiantil para el 26/04, se impulsarán actividades de debate y difusión de lunes a miércoles en los institutos de la UNR.

jueves 26 de abril
Jornada de Lucha Docente-Estudiantil

Plaza San Martín - Córdoba y Moreno
9hs >> Desayuno frugal Sobra (mucho) mes a fin de sueldo
10:30hs  >> Marcha docente - estudiantil En defensa de la educación pública

Concejo de Rosario - 1º de mayo y Córdoba
13hs  >> Olla popular
15hs >> Radio abierta y festival artístico
28/03/2018

Plan de acción por la Ciudadanía Universitaria

En el año del centenario de la Reforma Universitaria, lxs docentes de las escuelas de educación media de la UNR venimos a demandar nuestro derecho: ¡ser ciudadanxs de nuestra Universidad!

Estamos hablando de un conjunto de atribuciones reconocidas para la comunidad universitaria. Por ejemplo, ser elegidxs y elegir a las autoridades de los gobiernos de nuestras propias casas de estudio (Decanxs / Consejos Directivos) y de la UNR (Rector / Consejo Superior/ Asamblea Universitaria). Como es sabido, la ciudadanía también comporta obligaciones. La situación de lxs docentes de las escuelas medias es particularmente injusta: tenemos idénticas obligaciones que nuestrxs colegas de las Facultades pero ningún derecho a ser integrantes con plenitud del claustro dado que nuestros derechos políticos no son reconocidos.

El aniversario de la Reforma Universitaria brinda la oportunidad histórica para que se corrija esta profunda injusticia y se nos reconozca como ciudadanxs plenos de la UNR, con la posibilidad de elegir y ser elegidxs, tal como le cabe a toda institución que se precie de democrática. Nuestras escuelas e institutos, son los antecedentes inmediatos de algunas de las Facultades que integran nuestra Universidad. Por lo tanto, tienen un lazo histórico con la UNR que no puede ni debe ser negado ignorando los derechos sus docentes.

¡Queremos dejar de ser ciudadanxs de segunda, para integrarnos plenamente a la vida política e institucional de nuestra Universidad!


Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos