El miércoles 19 de abril se reunió el Congreso de Delegadxs para determinar los pasos a seguir en el marco de la continuidad y profundización del plan de lucha. En esa dirección, se resolvió confluir con el PARO para viernes 21 y lunes 24 de abril impulsado por Conadu Histórica.

Recordamos que en la última votación docente, además de rechazar la oferta salarial del 18% que ha presentado el Gobierno Nacional y ratificar la demanda de un 35% de recomposición salarial, lxs docentes votamos por amplia mayoría a favor de continuar y profundizar el plan de lucha.

Por último, el Congreso de Delegadxs definió realizar asambleas en cada unidad académica los días de paro y una concentración y volanteada frente al Rectorado el día LUNES 24 a las 10hs.

El Congreso contó con la presencia de 33 delegadxs de las Facultades de Ingeniería, Cs Económicas, Humanidades y Artes, Cs Médicas, Cs Bioquímicas, Ciencia Política y Odontología y las Escuelas Superior de Comercio, Agrotécnica y Politécnico y las Secretaria General y Adjunta de la COAD.

AGENDA DE LUCHA DE LA SEMANA

- Lunes 24 a las 10hs en Rectorado (Córdoba e Italia): Volanteada y juntada de firmas

- Martes 25 a las 10hs en la SIBERIA: Jornada de repudio a la represión en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy, en coordinación con el movimiento estudiantil.

- Jueves 27 a las 13hs en la sede gremial: reunión del Congreso de Delegadxs y Consejo Directivo de COAD

- Sábado 29 de abril: Festival “Defendamos la Universidad Pública”

Desde la Asociación Gremial de Docentes de Investigadores de la UNR (COAD) comunicamos que el día 12 de Abril nos hemos presentado como parte querellante en la causa “Monticas” donde fallecieron 13 personas y hubo decenas de heridos, entre los cuales se encontraban compañeros y compañeras docentes, no docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario.


Compañeros y compañeras de COAD:

Por iniciativa del grupo COADFOLK (taller de danzas folclóricas del Gremio) desde coadturismocultural hemos trabajado para ofrecer un nuevo viaje a los Esteros del IberáComo actividad extra, en el camino de vuelta pasaremos a visitar el Santuario del Gauchito Gil.

Sabemos que saben de la fragilidad del área. Sobre todo, por los avances en los proyectos oficiales para un turismo internacional. Por el momento se mantiene como una zona casi virgen y por eso mismo, de acceso complicado. Les proponemos acompañarnos durante dos noches y tres días de intensa actividad en la segunda reserva de agua dulce del planeta.

El pasado miércoles 5 de abril se reunió en la sede gremial de COAD la Asamblea Docente. En el marco de la evaluación de la situación nacional, la Asamblea resolvió rechazar la última oferta salarial, ratificar el reclamo de 35% de recomposición salarial y realizar una votación los días 10, 11 y 12 de abril para resolver la continuidad del plan de lucha.

El próximo jueves 6 de abril lxs docentes de todas las Universidades Nacionales confluiremos junto a todos los sectores del trabajo en el PARO GENERAL reclamando contra el ajuste, los  tarifazos, los despidos y los techos salariales. Entendemos prioritario expresar mediante la huelga, herramienta legítima y legal que tenemos lxs trabajadorxs para manifestarnos, nuestro rechazo a las políticas regresivas del Gobierno Nacional. Políticas que, por ejemplo, implican el ataque a la educación pública vía los recortes presupuestarios, la reducción de los salarios de lxs trabajadores de la educación y el desprestigio de lo público – estatal.

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
8 a 20 hs

Sábados
9 a 13hs
TRAMITES ADMINISTRATIVOS
Lunes a Viernes
8 a 16hs
TRAMITES PREVISIONALES y
ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes/Miércoles/Viernes
13 a 16hs
Martes/Jueves
13 a 19-30hs
ASESORAMIENTO CONTABLE
Miércoles
10 a 11 hs
COAD - www.coad.org.ar Tucumán 2254 – Tel/Fax Coad: 6799499 - 6799500