11/03/2024

Cese de actividades ante la escalada de violencia en Rosario

Convocamos al cese de actividades en la UNR para el lunes 11 de marzo como muestra de solidaridad con los trabajadores asesinados y en reclamo de soluciones que nos permitan vivir en paz y sin miedo.

Ante los hechos que tienen lugar en nuestra ciudad en los últimos días queremos expresar nuestro profundo pesar y nuestra solidaridad y apoyo a las familias y compañerxs de los trabajadores asesinados. No podemos acostumbrarnos a vivir en una ciudad donde día a día los barrios son escenario de la violencia más despiadada. A un año del asesinato de Máximo Jerez, la serie de asesinatos incluye un estudiante del IPS y hoy se suman los asesinatos de 4 trabajadores en 4 días.

Rechazamos la escalada de violencia que se viene suscitando y llamamos a las autoridades a tomar las medidas necesarias que contemplen que el accionar de las fuerzas de seguridad no puede ser la única respuesta a este cuadro de situación por demás de difícil y delicado.

Lxs docentes de la UNR estamos en estado de alerta y seguiremos apostando por la construcción de soluciones colectivas para vivir en paz y con justicia.

Al mismo tiempo convocamos a Asamblea docente para el martes 12 a las 12 hs. en la Facultad de Ingeniería (Pellegrini 250)
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos